ProyectosProyectos

Proyectos del Centro

El Lenguaje a través de la voz y el gesto

El colegio Amelia Vega es centro ordinario de atención educativa preferente de alumnado con déficit auditivo. Por ello, el uso del gesto, el lenguaje bimodal o la lengua de signos forma parte de la vida del centro. Con este proyecto se pone en marcha otras alternativas al lenguaje hablado, desde una doble dirección.

El alumnado deficiente auditivo comienza su proceso de desmutización a través del signo y el alumnado normoyente utiliza éste como complemento en situaciones diversas (para comunicarse con otros alumnos con déficit auditivo, en actividades del centro…). La formación del profesorado también es una constante en el marco de este proyecto. El carácter integrador de este proyecto hace que una de nuestras características sea la atención a la diversidad. De ahí nuestro lema: “Por una escuela integral, integradora e inclusiva”.

DÍA INTERNACIONAL DEL IMPLANTE COCLEAR 2014

Ver video

"El pequeño ruiseñor" (Margarita Canal Estévanez)